COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Sindicato de Camioneros de Chubut comenzó este martes por la noche con una medida de fuerza que afecta a YPF. ADNSUR pudo confirmar este jueves que se decidió continuar por tiempo indeterminado con la medida de fuerza.

Los camioneros definieron seguir con el paro por tiempo indeterminado en la ciudad, en reclamo por el pago de un bono acordado meses atrás con algunas empresas de logística, y que operadoras petroleros, entre ellas YPF, no ha abonado.

El líder del sindicato, Jorge Taboada, había adelantado a esta agencia de noticias que en caso de no tener respuestas sobre el pago, la medida de fuerza continuaría, por lo que se encuentran paralizadas las actividades de la operadora.

“Tenemos conflicto con todas las empresas que todavía no terminaron pagar el bono de 20 mil pesos. También tenemos conflicto con YPF porque acaban de despedir varios compañeros de la planta de arena de Dolavon, pretendemos que consuma arena de Chubut para sostener la fuente de trabajo, tiene mucho consumo de Vaca Muerta y no de Dolavon”, manifestó.

COMBUSTIBLES

El paro del sector ya comenzó a afectar seriamente el abastecimiento de combustibles, ya que las medidas de fuerza impiden la salida de camiones de la planta de YPF ubicada en Kilómetro 3, en Comodoro Rivadavia.

Camioneros siguen con el paro y advierten problemas de abastecimiento de combustible

Este miércoles, desde Defensa Civil se advirtió que la estación de servicio de Garayalde –ubicada en Ruta 3 entre Trelew y Comodoro, se encontraba sin naftas. Y advirtieron que la situación se extendería hasta tanto Camioneros no levante el paro.

ABASTECIMIENTO DE ENERGÍA EN EL INTERIOR

Asimismo, ante la extensión de esta situación, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, indicó que el paro del sector camionero podría comprometer la distribución de combustible para abastecer los generadores de energía de las localidades del interior.

Pueden surgir inconvenientes con el sistema eléctrico en varias localidades de la provincia, debido al impedimento de distribución de gasoil por parte de la empresa YPF.