Este martes, el Sindicato de Camioneros del Chubut informó a través de sus redes sociales que realizará una marcha este jueves.

Desde las 8.00 horas, los trabajadores del gremio marcharán hacia la Legislatura en Rawson, en reclamo de puestos laborales.

"La organización sindical que lidera Jorge Taboada se movilizará este jueves 16 de diciembre junto a sindicatos hermanos de la región", comunicaron.

Asimismo se prevé que de la actividad participen miles de trabajadores de diversos puntos de la provincia.

Camioneros se movilizarán este jueves a la Legislatura de Chubut

En este marco, Jorge Taboada manifestó a ADNSUR: "Ayer hicimos una reunión muy importante entre el secretario general y varias organizaciones sindicales, tanto en Comodoro como en Trelew. La idea es movilizar hacia la Legislatura en Rawson pidiendo trabajo. En esta provincia nadie quiere ni se atreve a hablar de la generación de empleo".

Asimismo, el Secretario General del Sindicato de Camioneros de la provincia de Chubut sostuvo: "Es una cuestión que se tiene que resolver y tiene que ver con la generación de empleo de calidad. Hay muchos proyectos, como la minería, o que tienen que ver con el mundo de la pesca, hidrocarburos, energía".

Y agregó: "Nosotros tratamos de comunicarnos con los legisladores, con el Gobierno provincial y los diferentes intendentes, pero me parece que los sindicatos tenemos que juntarnos y exigir esto se resuelva".

De esta manifestación, además de Camioneros participarán miembros de CGT, UOCRA, Jerárquicos, Petroleros Privados, sindicatos de la zona del Valle.

"Todos estamos preocupados, ante todo con lo que está pasando en Trelew, donde es una de las zonas con mayor desocupación", sentenció Taboada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!