COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes, un operario petrolero de Chubut murió tras accidentarse cuando descargaba un vástago en un yacimiento, indicaron fuentes oficiales a ADNSUR. Tras el trágico hecho, el Sindicato Camionero comenzó un paro este domingo para pedir medidas de seguridad. 

A través de un comunicado, la firma DLS lo confirmó: "lamentamos comunicar que en las últimas horas del viernes se produjo un accidente fatal en la provincia del Chubut, zona del yacimiento Jorge".

Ante el trágico fallecimiento del operario Juan Acosta (de 57 años), el gremio Camionero dispuso la suspensión de actividades por 24 horas en toda la provincia. La medida afecta a quienes prestan servicios en los yacimientos y en playa de tanques, en reclamo a la falta de seguridad ante la salud de los trabajadores.

En este marco, el titular del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, se refirió a lo sucedido: "Al trabajador lo tenés que evacuar de forma inmediata. Los minutos valen oro en cada accidente y no es el primer trabajador que se nos accidenta. Nosotros lo venimos discutiendo hace muchos años", señaló en diálogo con "Solo Realidad" por Radio Crónica.

"En los yacimientos petroleros hay más de 20 mil trabajadores que suben a trabajar al campo. Son vecinos de Comodoro Rivadavia que todos los días suben a cumplir servicios. Y no hay un sistema para evacuar a alguien que sufre un accidente muy grave", indicó.

Por este motivo, adelantó que mantendrán este lunes unauna reunión con el intendente Juan Pablo Luque "Esto nos tiene que hacer reflexionar. Hoy a las 11 tenemos una reunión con todos los Sindicatos involucrados en la actividad petrolera, en la cual está invitado el intendente. Tenemos que encarar esto y que sea una reclamo de todos", insistió.

Y agregó que los recursos para la prevención de los trabajadores petroleros "es una inversión totalmente necesaria. Existe en otros lugares, en las grandes ciudades donde hay sistemas de evacuación inmediata a través de un helicóptero. No es que pidamos algo imposible de lograr", remarcó.

"Vamos a insistir con este tema, que involucra a todas las operadoras petroleras. Por eso vamos a exigir para que cumplan las empresas con la obligación de cubrir con la salud", dijo en diálogo con Radio Crónica.