Este lunes, integrantes del gremio de Camioneros bloquearon los puertos de Chubut. En el caso de Comodoro Rivadavia, se manifestaron en el ingreso del mismo y no brindaron declaraciones al respecto.

Según pudo saber ADNSUR, es una medida definida a raíz del conflicto que tuvo inicio cuando las plantas de tratamiento de residuos y efluentes presentaron el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPCE) ante el Ministerio de Trabajo, en el marco del incumplimiento a la ley ambiental por parte de la industria pesquera. 

La decisión de bloquear los puertos provinciales había sido anticipada la semana pasada por el Secretario General del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada.

Camioneros bloquean el ingreso al puerto de Comodoro

"El problema con la empresa pesquera, que se dedica al tratamiento de los residuos sólidos y líquidos, es que nos suspendió a los trabajadores previo al despido. Estamos hablando de más de 30 trabajadores", sostuvo Taboada en diálogo con ADNSUR.

En este marco, sostuvo que "los residuos pesqueros los están tirando al mar o en cualquier lugar, y eso está constatado. Y todo eso deberían ir a una planta de tratamiento donde tenemos a nuestros compañeros prestando servicio y si ese producto no llega, nosotros no tenemos trabajo y por eso los van a despedir", explicó.

"Cuando nos notificaron que suspendieron a los trabajadores, hicimos la denuncia al organismo de trabajo, nos fijaron una fecha de audiencia el viernes por la tarde donde no se presentó nadie", indicó el referente.

"Por eso decidimos pedir una nueva fecha de audiencia y una jornada de protesta para visibilizar el problema de residuos que se está viendo en los puertos de Comodoro y Santa Cruz norte", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!