CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Sindicato de Camioneros dirigido por Hugo y Pablo Moyano acordó un bono de fin de año con las cámaras empresariales del Transporte por $25.000 a pagar en cuatro cuotas a partir de febrero. El arreglo se dio previo al acto de este martes de los dirigentes gremiales junto al Presidente Alberto Fernández.

La Federación Nacional de Choferes de Camiones firmó este lunes por la tarde con las cámaras empresariales del Transporte, Faetyl y Catac, un bono de fin de año por $25.000 en 4 cuotas a pagar consecutivamente en los meses de febrero, marzo, abril y mayo del 2021. El beneficio será solo para los empleados que hayan trabajado durante la pandemia.

Las negociaciones las llevó adelante el propio Moyano ante esas cámaras empresarias como Faetyl que agrupa a la mayoría de los choferes y transporte de cargas mientras que Catac tiene asocia al sector de cereales.

"Nuevamente nuestros dirigentes Hugo y Pablo Moyano defendiendo el poder adquisitivo de los trabajadores en este año tan particular, en donde la labor desarrollada de los compañeros esenciales de todas las actividades durante la pandemia, tienen su reconocimiento", informó Camioneros en un comunicado.

En esa línea, agregaron: "Camioneros ya había cerrado un acuerdo de paritaria anual del 30% de aumento con una revisión en el mes de febrero del año 2021 para los trabajadores y hoy se concreta el bono de n de año que resulta una gratificación económica por el esfuerzo realizado exponiendo su salud en estos últimos 9 meses".

"Ya firmado este acuerdo laboral con una parte del sector empresarial del beneficio económico para trabajadores de la empresas representadas por Confederación Argentina del Transporte (CATAC) y FAETYL (Federación Argentina de Entidades del Transporte), un 75% de los compañeros ya lo tienen definido, solamente resta plasmar la firma de Fadeeac", concluyeron.

El bono será abonado en cuatro cuotas de $6.250 que los trabajadores comenzarán a cobrar en febrero y lo terminarán de recibir en mayo. El beneficio será solo para los empleados que hayan trabajado durante la pandemia.