El gobierno de Alberto Fernández dispuso otorgar aproximadamente 4.600 dosis de las vacunas contra el coronavirus al Sindicato de Camioneros. La noticia fue confirmada por el secretario de Políticas del Transporte de Camioneros, Omar Pérez, quien indicó que estas dosis son una respuesta a los reclamos que mantenía el gremio en plena segunda ola. 

“La Federación de Camioneros venía planteando la prevención y en este caso todos sabemos que la única herramienta es poder tener la vacuna”, reconoció el dirigente tras la respuesta del gobierno nacional.

Y en este marco, aclaró que las dosis estarán destinadas " para empezar a con la aplicación a todos los choferes que realizan transporte internacional”.

Cabe recordar que la decisión de disponer de vacunas para los chóferes de camiones surgió tras un bloqueo que realizaron durante seis días en el cruce que une Paso de los Libres con la ciudad brasileña de Uruguayana en reclamo de medidas sanitarias para los conductores que debían viajar de país en país.

A partir de esta respuesta, el dirigente de Camioneros indicó a Infobae que habrá un entrecruzamientos de datos para que los países tengan a disposición, como las fuerzas de seguridad que controlan los pasos, quienes recibieron las dosis. 

“Por supuesto que esto se va a hacer en el cruzamiento de datos que nosotros llevamos a los organismos correspondientes como Migraciones, Aduana, PAU y en los Municipios, donde por Cuil y por número de documento se va a registrar a 4.600 trabajadores que están diseminados en toda la República Argentina y enviar el padrón por cada ciudad para que en el orden de prioridades estén los trabajadores camioneros en los primeros lugares para ser vacunados”, concluyó Pérez.