CAPITAL FEDERAL - Este viernes por la noche en San Miguel, provincia de Buenos Aires, una mujer embarazada fue atropellada por un camión. Aunque lamentablemente la joven madre falleció de forma inmediata, la rápida y certera intervención de una mujer policía permitió que su bebé continuara con vida.

Camión atropella a embarazada y el bebé nace en la calle

La joven fallecida era Yamila Sasha Escudero, de 28 años, quien con siete meses de embarazo trabajaba como limpiavidrios en la zona. Según las cámaras, atravesó el cruce entre ruta 8 y 202 de manera imprudente y fue atropellada por un camión con acoplado.

"Ví como los pantalones de la chica se movían", relató más tarde Emilce Iramaín, una de las oficiales que, junto a su compañero, fueron los primeros en asistir a la mujer, que se encontraba sin vida. El extraño movimiento motivó a que rasgara la ropa de la joven con un cuchillo, y entonces vio "la cabecita y una mano de la beba, que se movían".

"No sé de donde saque fuerzas, pero comencé a sacar la beba", relata. Las ambulancias llegaron justo para cortar el cordón umbilical, cuando la pequeña ya había nacido.

"Después de cumplir con todo el protocolo que requiere el procedimiento, pedí ir a ver a la beba al hospital. No pude acercarme demasiado, pero sí me dijeron que estaba en excelentes condiciones. La veía y lloraba, no podía parar", agregó Iramaín.

Por su parte, el secretario de Salud y Bienestar Familiar de San Miguel, Pablo de la Torre, informó al diario El Sanmiguelino: "Es un bebé que nació con 34 semanas y pesó 2,160 kg. Está con dificultad respiratoria, con oxígeno, bien y estable pero no deja de ser un chiquito prematuro al que tienen que hacerse controles".

Fuente: La Nación.