COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una de las pocas obras en ejecución por parte de Vialidad Provincial es el puente sobre el arroyo La Mata, en el marco del proyecto de reconstrucción del camino Juan Domingo Perón, que une Comodoro Rivadavia con Rada Tilly. La obra, a cargo de la empresa Rigel, prevé llegar durante junio a un avance del orden del 70 por ciento y se proyecta su finalización en los próximos meses, lo que permitiría la rehabilitación parcial de esa vía de circulación.

Según pudo saber ADNSUR, el proyecto consta de un puente de 32 metros de luz (dos luces de 16 metros cada una), con un ancho de calzada de 7,30 metros y dos veredas peatonales de 85 centímetros de ancho a cada lado.

Camino Perón: avanza la obra del puente sobre arroyo La Mata

Hasta el momento se han ejecutado 12 pilots de 11 metros de largo y un diámetro de 80 centímetros cada uno; ejecución de los estribos norte y usr del puente, con sus correspondientes cabezales; ejecución del pilar central con sus correspondientes pilotes; ejecución de vigas de 16 metros de largos pos testadas; imprimación de accesos, entre otras tareas ya realizadas.

“Hasta mayo el avance superó el 42 por ciento y en este mes, con el montaje de las 8 vigas postesadas y pre lozas, se llegará a un avance de obra del 78 por ciento”, estimaron fuentes cercanas al proyecto. La ejecución de la loza del puente se estima para el próximo mes de julio, mientras que el concreto asfáltico como capa rodante se estima para agosto.  

Camino Perón: avanza la obra del puente sobre arroyo La Mata

Semanas atrás, durante una reunión de integrantes de Vialidad Provincial con concejales de ambas ciudades, se evaluaron los avances de la obra y se planteó que al concluir el camino estaría en condiciones de rehabilitarse parcialmente. Si bien no se contará con la reconstrucción de la parte crítica, que forma parte de otro proyecto (para reconstruir el terraplén sobre el cerro en el acceso norte a Rada Tilly), se habilitaría una variante para empalmar con la rotonda de rutas 3 y 26. Asimismo, el concejal  Bruno English, de Rada Tilly, detalló que en ese encuentro se habló de la opción de habilitar el tramo crítico exclusivamente para el tránsito liviano que accede o sale desde la ciudad balnearia.