COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, explicó los avances de la reconstrucción del puente sobre el Arroyo la Mata en una reunión que mantuvo este jueves con concejales de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. La obra demandará una inversión provincial de más de 33 millones de pesos y estaría terminada para fines de septiembre próximo.

El encuentro fue convocado por los concejales de Chubut al Frente de Rada Tilly, Maria Eugenia Spinassi, Bruno English, Mabel Morejón y Carlos Barrios Daporta. También participaron las ediles de Comodoro del Bloque del PJ y de Juntos por el Cambio Natalia Guerreiro y Ana Clara Romero como así también el concejal Guillermo García del PRO Rada Tilly.

Cittadini sostuvo que la obra se viene desarrollando a buen ritmo con "un avance del 35% y se encuentran ejecutados los pilotes y estribos así como el pilar central de la infraestructura del puente". Manifestó que "en estos días se realizará el hormigonado de la octava y última viga del puente previendo la instalación de las mismas para el mes de junio. Actualmente se está trabajando en los terraplenes de acceso y se espera que para fines de septiembre la obra esté finalizada’’.

El funcionario se refirió asimismo al acta compromiso que se firmó para el aniversario de Comodoro, donde Vialidad Provincial se compromete a construir el puente del Arroyo la Mata por un monto aproximado de 33.800.000 pesos, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia trabajará en habilitar el sector que se encuentra en su jurisdicción y el Municipio de Rada Tilly se compromete a aportar material granular y horas de maquina en la parte alta del camino Perón que da hacia la ciudad balnearia, manteniendo la transitabilidad del mismo en su jurisdicción

También se destacó el esfuerzo económico que realiza la provincia para realizar esta obra a pesar de la difícil situación financiera que se vive ‘’Una vez finalizado el puente resta el trabajo de los municipios en su jurisdicción para reparar el camino Perón y ponerlo en funcionamiento, veo buena voluntad de las partes y estimo que para fines de septiembre de no mediar inconvenientes podría estar abierto al tránsito vehicular’’