INDIA - La policía del Aeropuerto Internacional de Kennur notó algo extraño en el comportamiento y la forma de caminar de un pasajero que viajaba en el vuelo 4013 de la compañía Go Air proveniente de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y lo detuvo para requisarlo. De ese modo descubrieron que intentaba contrabandear casi un kilo y medio de oro que llevaba escondido en su recto.

El sospechoso fue aprehendido por la policía aeroportuaria porque caminaba de forma extraña por las instalaciones de la terminal aérea. Luego, el hombre fue sometido a un escáner de rayos x, mediante el cual se le encontró 1316 gramos del metal llevados de contrabando dentro de su cuerpo.

Luego del interrogatorio, las autoridades pudieron hacer confesar al hombre, quien admitió que quería evitar el pago del arancel del 18 por ciento sobre el metal precioso, valuado en 60 mil dólares.

Commissionerate of Customs (Preventive), Cochin on Twitter

Aunque el contrabando de oro es común entre las personas que viajan de los estados árabes a la India, los empleados del aeropuerto aseguran que esta técnica particular es bastante inusual.

Los modos más habituales que las personas utilizaron para contrabandear el oro fue tanto en cajas de chocolate, como en bolsos, o escondido en artículos cotidianos como bolígrafos, paraguas y tubos de pasta de dientes, entre otros similares.

Fuente: Crónica