BUENOS AIRES - La Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) recordó que por la pandemia del coronavirus se implementaron nuevas medidas en los comercios: los compradores no tendrán la obligación de firmar los comprobantes del pago hecho con su tarjeta de débito o crédito.

“Con esta medida, se busca cuidar la salud tanto de compradores como de cajeros y comerciantes. Es una pequeña contribución para evitar la propagación del coronavirus”, afirmó el director ejecutivo César Bastien, mediante un comunicado emitido por la entidad.

De esta forma la firma del cupón que se emite no será un requerimiento como antes sin importar la suma gastada. Los clientes sólo necesitarán tener su DNI para que el comerciante pueda corroborar su identidad.

“Es importante recordar que si la transacción se realiza con una tarjeta y una terminal Contactless, no hay necesidad de entregar la tarjeta, solo se la aproxima a la terminal y se realiza el pago”, agregó el miembro de la Cámara  .

Cabe señalar que la medida fue tomada en marzo por las empresas Prisma Medios de Pago y First Data, quienes se encargar en el país de procesar los datos de Visa y MasterCard, respectivamente, a los comercios.

Se lanzó un nuevo medio de pago para evitar el dinero en efectivo

La aplicación Botón de Pago permite realizar ventas sin que las personas y el comercio tengan contacto físico y la operación se pueda realizar de forma digital. De esta forma, se evita también el dinero en efectivo.

Prisma Medios de Pagos, una empresa del grupo Advent International establecida en 2014 como resultado de la fusión de Visa Argentina y Banelco, fue quien presentó esta nueva forma de pago.