COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/ Escuchá el audio de la entrevista) – Luego del reclamo por parte de un grupo de padres de alumnos de la Escuela de Arte por la decisión de cambiar el título de Técnico en Orientación Web a Bachiller en Artes Visuales, la defensora adjunta de la Defensoría del Pueblo, Cristina Sotomayor aclaró en Actualidad 2.0 que hicieron “un pedido de informe al ministerio de Educación” y consideró que “es una falta de respeto a los alumnos”. Además, se indicó que se otorgó un plazo de cinco días para que se dé explicación en torno a la modificación producida.

Cambio de títulos: Defensoría del Pueblo pidió informe al Ministerio de Educación

Sotomayor informó que “lo que estamos haciendo es un pedido de informe al ministerio de Educación porque el planteo de los padres es que tuvieron una reunión convocada por la directora de la institución y les planteó que ya no sería más el título por el cual se anotaron y que era una tecnicatura, sino que pasaría a ser un bachillerato en bellas artes”.

Y remarcó que el pedido de informe se basa en la “falta de respeto a los alumnos porque la decisión de cambiar el titulo tiene que ser haciendo una orientación y consultando si están dispuestos o no, lo mismo con los padres porque los alumnos no son mayor de edad. En ningún momento se les explicó nada y la primera noticia es esta y con resolución en mano”.

Además, “el informe es acerca de si el ministerio le falta el respeto a los alumnos y si existe alguna idea de terminar con las escuelas técnicas porque es lo que nos vienen a plantear los padres. Este es el pedido de informe que hacemos al ministerio”.

Luego de que reciban el informe, “se lo plantearemos a los padres, entregaremos el informe y ellos tendrán que decidir si van a la justicia, si quieren hacer otro planteo para que lo volvamos a entregar dado que les dimos 5 días para que respondan, y de aquí en más está en manos de los padres y alumnos sobre la decisión de lo que quieren hacer”.

Por último, sostuvo que “son chicos que entran a las 7 y casi todos salen cerca de las 18 horas y a último momento les están cambiando el título por lo que debe ser muy fuerte que les esté pasando esto”.