COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -El Ministerio de Salud de Chubut, informó que está vigente un nuevo criterio de determinación de hisopados para los casos sospechosos de coronavirus en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. 

“La definición es dinámica y puede variar según la situación epidemiológica”, explicaron. Esta determinación se tomó ante el aumento de casos positivos de Covid- 19, con 399 casos activos.  

Según detallaron desde el Ministerio, en el caso de un contacto estrecho de un caso confirmado, que presente síntomas y no tenga factores de riesgo asociados, no se hisopará y se considerará positivo. 

Asimismo, el contacto estrecho con síntomas, con factores de riesgo se hisopará como medio de diagnóstico. Y en el caso de que el contacto estrecho sea asintomático no se hisopará y no se considerará positivo. 

Respecto de los casos sospechosos, si la persona presenta síntomas sin tener nexo epidemiológico, será sometido a un hisopado. 

CRITERIOS DE ALTA 

El Ministerio también informó que se modificaron los criterios para dar de alta a los pacientes. En el caso de una persona que está realizando el aislamiento obligatorio, y no tiene convivientes el alta se le otorgará en 10 días; y en caso de tener convivientes se dará el alta a él y al núcleo familiar a los 14 días. 

Por último, al personal de la salud confirmado como caso positivo, con síntomas leves o asintomáticos, se les dará el alta a los 10 días,  sin determinación de negatividad.