COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves 19 de noviembre, el gobierno de Chubut habilitó oficialmente la apertura del turismo intracomarcal, pero en la comarca Senguer- San Jorge está teniendo sus complicaciones ya que son barias las localidades que han decidido no recibir turistas.

Tal es el caso de Sarmiento y Río Senguer, cuyos intendentes aclararon que no estarán expuestos a un posible crecimiento de casos de coronavirus, ya que quienes pueden ingresar desde Comodoro Rivadavia o Rada Tilly, son personas que llegan desde localidades con trasmisión comunitaria.

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola confirmó en las últimas horas que se decidió no recibir turistas de la comarca en la localidad. “Hoy hemos tomado la decisión de no adherir a Camarones a la apertura turística comarcal”, indicó. Y a través de su cuenta de Twitter aclaro que la medida se tomó por el crecimiento de casos positivos en nuestra localidad. “No contamos con insumos e infraestructura de salud suficientemente adecuada para sostener un crecimiento masivo de contagiados”, agregó.

Claudia Loyola on Twitter

Por su parte, Vilma Pinilla, jefa comunal de Facundo, también tomó la decisión de habilitar la recepción de viajeros. “El que conoce Facundo sabe que la atracción es el río, la gente nos ha visitado para ir a pescar, a descansar, pero hemos decido con la junta vecinal que no se habilite el turismo hasta después del día 30, viendo cómo va todo”, dijo.

Facundo es una localidad pequeña con solo 23 familias  y 190 habitantes “desde marzo nos venimos cuidando con muchísimo esfuerzo. La policía nos ayudaba dos horas por día para control, la comunidad debía contratar personal para la casilla en la entrada de pueblo, para una comunidad pequeña es un esfuerzo grande”, destacó.

Pinilla recordó – en diálogo con Radio Del Mar – que hasta la fecha “tenemos solo dos familias aisladas, no hemos tenido ningún caso”.