CAMARONES (ADNSUR) - La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, indicó este martes que desde los primeros días de diciembre se podría permitir el ingreso de turistas a la localidad. En caso de habilitarse, no se pediría hisopado ni el cumplimiento de la cuarentena. 

Aclaró que “la no habilitación del turismo se debió a que tenemos 9 casos en la localidad por lo tanto la situación merecía nuestra atención”. Y agregó que “pusimos como fecha límite el 30 de noviembre para ver qué pasa y después si la situación sigue controlada comenzaremos con la apertura de la localidad”.

“Estamos hablando de que desde los primeros días de diciembre se habiliten los servicios y en estas dos semanas nos vamos a tomar para organizar los controles” indicó la jefa comunal.

Luego, la intendente indicó que “el sector turismo y el sector comerciante espera que se pueda habilitar”, informó El Comodorense.

Finalmente, Loyola resaltó “Camarones tuvo la temporada de pesca, lo que generó que ese sector salve el momento más crítico que tuvo la localidad. En la ciudad tuvimos mucho control, por eso nunca tuvimos un caso en el sector de la pesca”.