TRELEW (ADN SUR) - El alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional por fuertes lluvias en Chubut se mantiene por estas horas. Hay complicaciones en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn por calles anegadas y se está asistiendo a familias, alguna de ellas autoevacuadas.

Según precisó el SMN, las tormentas podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Las lluvias en la ciudad de Trelew comenzaron el martes alrededor de las 18 horas y  ya habían caído unos 7,4 milímetros de precipitaciones, generando calles anegadas por la cantidad de agua acumulada.

Desde el municipio confirmaron que se debió brindar asistencia a 180 familias en las últimas horas por el ingreso de agua a las casas y por el momento, no se ha informado sobre  familias evacuadas.

En secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, informó a Diario Jornada que “hasta entrada la tarde del martes no hubo evacuados en la ciudad, aunque desde el Municipio se realizaron alrededor de 180 asistencias, en coordinación con los movimientos sociales y las asociaciones vecinales”.

ADN SUR Agencia de Noticias

PUERTO MADRYN

En la ciudad portuaria la intensidad de las lluvias también generaron distintas complicaciones en las últimas horas. Según informó el municipio de Puerto Madryn hasta el cayeron 50 milímetros y ya se asistió a más de 180 familias.

Hay dos familias autoevacuadas por sus propios medios, además señalaron.

Municipalidad de Puerto Madryn

El subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez, señaló este martes a FM del Viento que hay  "198 asistidos con nylon" y "tenemos varias calles cortadas que quedaron intransitables por el desplazamiento del agua".

ADN SUR Agencia de Noticias

El pronóstico de lluvias se mantendrá durante toda la jornada de este miércoles, según indica el SMN.