En el marco de las restricciones anunciada por el Gobierno Nacional que se aplicarán en las localidades con mayor riesgo epidemiológico por la segunda ola de coronavirus, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo anticipó algunas medidas que se aplicarán en la ciudad hasta que se conozca el decreto provincial.

El mandatario confirmó que la circulación quedará prohibida desde las 18 horas hasta las 6 de la mañana a partir del sábado 22 de mayo. La medida se aplicará también para el domingo, en función de que el decreto de la provincia de Santa Cruz todavía no se conocerá "hasta el mediodía" del sábado.

Caleta Olivia sin reuniones sociales ni actividades y con circulación hasta las 18

Asimismo, anticipó - a Canal 2 - que a nivel provincial "se busca cerrar todas aquellas actividades en las que dentro del lugar haya que sacarse el barbijo para permanecer".

Y en diálogo con la prensa minutos después de las 21 horas del viernes dijo que si bien "aún no tenemos el decreto nacional publicado, se conocen los detalles y por ende la provincia maneja los mismos criterios".

"Podemos hablar de hipótesis pero también de cuestiones concretas, y sobre las cuestiones concretas la provincia y por ende nosotros también vamos a tomar la medida de la restricción de la circulación mañana sábado y domingo inclusive desde las 18 hasta las 6 de la mañana, no se puede circular y toda la actividad estará cerrada", expresó.

En segundo lugar, adelantó, se van a suspender todas las actividades del deporte, culturales y reuniones de todo tipo. Y  reveló que junto con la Provincia "se busca cerrar todas aquellas actividades en las que dentro del lugar haya que sacarse el barbijo para permanecer".

Asimismo dijo - según publica La Opinión Austral- que "habrá otras actividades" que prohibirá la Provincia de Santa Cruz "que van en el sentido de lo que diga el Gobierno nacional"-