En el Hospital Zonal "Pedro Tardivo" hay cuatro casos activos con coronavirus y en total suman 10 contagios desde el brote en esa ciudad. El primero que llegó a Caleta Olivia fue un bebé de Pico Truncado. Y a este se sumaron una nena de Las Heras y otro más de la localidad del Bridasaurio.

Consecuentemente se fueron sumando más casos, incluso de Caleta Olivia. El que causó más dolor en la comunidad caletense, hasta el momento, es el del recién nacido cuya madre -de 25 años- falleció luego de dar a luz.

El último caso se dio este sábado, a las 19 horas, cuando una mujer embarazada fue sometida a cesárea en el nosocomio. Finalmente el padre del recién nacido era positivo en Covid, por lo tanto se consideró a la madre como positiva (ya que conviven juntos) y también al bebé.

Antes de eso nació otro a las 18 horas, hijo de una mujer que había dado positivo. Y ya habían 2 bebés positivo en sala de maternidad. Se trata de recién nacidos que están junto a sus madres, también con coronavirus activo.

Cabe destacar que ninguno de los bebés fue sometido al test de Covid19, pero los tomaron como positivos por criterio clínico. Posiblemente hoy les hagan el test que corresponde.

Fuente: El Caletense