CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Una ballena franca austral apareció sorpresivamente en el puerto de Caleta Olivia y causó asombro entre los trabajadores que enseguida sacaron sus teléfonos para registrar el momento. Minutos más tarde, César Gribaudo, defensor e investigador de los cetáceos, explicó en qué consistió la presencia.

"Entre abril y mayo comienza a verse aquí, frente a las costas de Caleta Olivia dentro del Golfo San Jorge, la ballena Franca Austral, que se mezcla en nuestras aguas con las rorcuales que están todo el año", señaló el profesional. 

En contacto con Patagonia Red Global, detalló que "las rorcuales son ballenas que tienen surcos en su garganta que les sirven para capturar grandes cantidades de alimento, que luego, al igual que las ballenas francas, pueden filtrar a través de sus barbas. Pero a diferencia de la ballena franca austral, todas las rorcuales tienen aleta dorsal". 

"Todas estas ballenas como las especies de rorcuales y también las ballenas franca son misticetos: ballenas con barbas. Esta ballena Franca Austral entró hoy al puerto y ya está frente a nuestras costas. Agradecemos a la Prefectura por la foto", sostuvo.