CALETA OLIVIA - Este luens a media mañana prersonal de Servicios Públicos desarrolló un operativo para cortar las conexiones clandestinas de energía eléctrica en el barrio de viviendas ocupadas ilegalmente. Para llevar adelante el miso se contó con la participación de personal policial.

Las viviendas usurpadas están en la extensión del barrio Rotary 23. Allí se procedió a cortar y retirar decenas de cables que estaban conectados clandestinamente a la red de energía pública.

Inicialmente este operativo iba a realizarse el viernes, pero se suspendió debido a que decenas de familias se reunieron en un descampado, junto a un transformador de energía, dispuestas a resistir los cortes.

La situación cambió en la mañana del lunes, debido al gran despliegue de seguridad, lo que descartó cualquier intento de impedir las desconexiones de los cables que llegaban a numerosas casas por debajo de las calles de tierra.

Vale recordar que el sector de referencia comenzó a ser ocupado masivamente a partir del 18 de octubre de 2015 y algo similar ocurrió con otro grupo de viviendas de planes oficiales en el barrio Bicentenario.

En ambos casos sus construcciones se hallaban paralizadas y el fenómeno de las usurpaciones generó denuncias ante la justicia por parte del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y de la Municipalidad. Fuente: La Vanguardia