RAWSON (ADNSUR) - A través de un comunicado de prensa, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) rechazó la violencia registrada ayer en la Casa de Gobierno, en Rawson.

"La industria minera repudia y lamenta profundamente los actos de violencia y destrozos generados en Rawson, en la casa de Gobierno de la provincia de Chubut. La violencia ejercida sobre quien piensa distinto nunca permite construir una sociedad justa ni un país más igualitario", señala el texto.

Asimismo, señalan que "como sector productivo federal nos proponemos siempre establecer acuerdos desde las diferencias, pero basados únicamente en el diálogo y la retroalimentación de las partes. Solo de esa forma, escuchando y entendiendo al otro, podrá construirse un debate serio para los consensos necesarios sobre la actividad minera o sobre cualquier aspecto de nuestras vidas".

En este marco, manifestaron que "debemos destacar que la provincia se encuentra buscando establecer una discusión abierta sobre su matriz productiva, dentro de un plan estratégico de desarrollo regional en comunidades postergadas. Esa discusión, exclusiva de sus pobladores, se encuentra pendiente desde hace 17 años. Pero entendemos que no se puede imponer ni resolver nada con violencia."

Por último, la "CAEM se solidariza con el pueblo de Chubut ante los hechos de violencia, instando a que los mismos no vuelvan a repetirse, e invita al dialogo, y a la reflexión como sociedad, en busca de lograr finalmente un desarrollo productivo con una minería inclusiva en todo el país, especialmente en varios lugares postergados nuestro gran territorio y por sobre todo, para beneficio de cada argentino".