Tocó puerto sobre las 9 horas y mañana miércoles volvería al área de búsqueda del submarino desaparecido desde el 15 de noviembre.

Búsqueda del ARA San Juan: Llegó el Seabed Constructor al puerto

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El buque Seabed Constructor llegó sobre las 9 horas al puerto de Comodoro este martes. El buque noruego que busca al submarino ARA San Juan desde principios de septiembre regresó para reaprovisionarse de víveres y combustible y volverá mañana miércoles al área de búsqueda.

Búsqueda del ARA San Juan: Llegó el Seabed Constructor al puerto

El buque Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, que busca en el mar al submarino ARA San Juan desde hace casi un mes, regresó hoy a la mañana al puerto de Comodoro para reaprovisionarse de víveres y combustible.

Búsqueda del ARA San Juan: Llegó el Seabed Constructor al puerto

El buque noruego había partido el 7 de septiembre con cuatro familiares de los 44 tripulantes desaparecidos a bordo, que monitorean la búsqueda del submarino perdido desde el 15 de noviembre en el mar, a la altura del Golfo San Jorge.

https://twitter.com/marcelovidalcr/status/1047096822060240899

Además, está previsto un recambio de la tripulación que viaja a bordo del buque noruego, de la empresa Ocean Infinity.

https://twitter.com/silvinakrawczyk/status/1046729744199356418

Ocean Infinity buscará por contrato con el Gobierno al submarino ARA San Juan durante un placo de 60 a 120 días como máximo.

¿QUÉ FAMILIARES VAN ABORDO DEL SEABED CONSTRUCTOR?

Los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos que se encuentran a bordo del buque Seabed Constructor son Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra y abogado querellante en la causa; Eliana Krawczyk, hermana de la teniente de navío Silvana Krawczyk; José Luis Castillo-hermano del cabo principal Enrique Castillo-, y Fernando Arjona, hermano del cabo principal Alberto Arjona.