CAPITAL FEDERAL - El Ministerio de Salud informó que el país "continúa en etapa de contención, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos".

Se indicó que el paciente argentino infectado con coronavirus se encuentra "en buen estado clínico" y que está "bajo aislamiento respiratorio, de acuerdo a las recomendaciones vigentes", internado en la clínica Suizo Argentina.

El hombre llegó a Buenos Aires el domingo, proveniente de Milán, Italia, en un vuelo de la línea aérea Alitalia, y manifestó un cuadro febril, tos y dolor de garganta inespecífico. Fue aislado preventivamente, y el lunes 2 ingresó al Malbrán, que confirmó el virus este martes por la tarde.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que se busca a los pasajeros que volaron junto al paciente infectado. En base a la lista de pasajeros y las declaraciones que cada uno entregó al llegar al país se lanzó un dispositivo para localizarlos, evaluarlos y disponer las medidas preventivas necesarias.

Según se indicó, se está "identificando y contactando" a los pasajeros, a quienes se les harán estudios de control y los pondrá en aislamiento", agregaron.

En cuanto a la posible propagación del virus una vez arribado el paciente a Buenos Aires, desde el Ministerio indicaron que "la posibilidad de contagio es muy baja porque el paciente no tuvo contacto social desde que llegó a Buenos Aires. Vive solo y muy rápidamente se presentó ante los síntomas", reseña La Nación.