El juzgado de familia en Tigre, Departamento Judicial de San Isidro, lanzó una convocatoria pública para encontrar posibles padres adoptantes de cuatro hermanitos varones que tienen 10, 7, 5 y 3 años.

La convocatoria se hizo pública luego de que se haya agotado el proceso regular de búsqueda de postulantes.

Según la Dirección Nacional del Registro único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Argentina, el 87% de los inscriptos indica que tienen la voluntad de adoptar a menores de un año y tan solo el 0.03% estaría dispuesto a proceder con la adopción de cuatro o más niños, niñas o adolescentes.

“De momento, no hay un inscripto en todo país para adoptar cuatro niños dentro de esta franja de edad. (...) A través de esta instancia, habilitamos a que cualquier persona, esté o no inscripta en el registro de adoptantes, pueda postularse a una guarda con fines de adopción”, declaró María Celeste Prenna, trabajadora social del Juzgado de Familia N°2 de Tigre.

“Los cuatro son muy afectuosos y unidos entre sí. Se cuidan entre ellos y todo el tiempo manifiestan que quieren estar juntos”, agregó.

Prenna también dijo que los cuatro pequeños están bien de salud y cuentan con acompañamiento pedagógico. “Buscamos una familia que no necesariamente tiene que estar conformada por un papá y una mamá. Pueden ser dos madres, dos padres e incluso una familia monoparental”, aclaró.