COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Juzgado de Familia N° 1 de Comodoro Rivadavia, a cargo de la Dra. María Marta Nieto, y en el marco del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de la Provincia del Chubut, convocó a personas y/o familias que "deseen ofrecerse como guardadores, tutores o figuras análogas de cuidado para un adolescente de 14 años".

Buscan una familia para adoptar a un chico de 14 años en Comodoro: qué deben hacer los interesados

Según se informó. "D. ha expresado su deseo de ser adoptado y mantener su centro de vida en la ciudad, como también sostener comunicación con sus hermanos".

"Quienes decidan asumir el compromiso, deberán ofrecer un entorno familiar de afecto y protección, desarrollar herramientas para acompañar y potenciar sus recursos singulares, y aceptar y respetar su historia de origen", expresaron desde el Juzgado. 


Según se detalló este miércoles, las familias interesadas en participar de la convocatoria deberán presentarse personalmente hasta el día 13 de noviembre en la sede del Juzgado (Pellegrini 663 Planta Baja) o bien comunicarse por mail a juzfamilia1cr_mesa@juschubut.gov.ar, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Deben hacerlo con una "nota simple, con copia del DNI, domicilio y teléfono, y manifestar su predisposición para asumir los cuidados del adolescente, y ser evaluados por el Equipo Técnico Interdisciplinario de la Oficina de Adopciones, por el Juzgado y por la Asesoría de Familia".