"A todos aquellos que tienen el poder y la autoridad de cambiar esta realidad, por favor háganlo ahora. Mientras hablo, se pierde otra vida", expresó Perrone, madre de Kevin Sedano, el adolescente que murió en 2002 a los 14 años tras ser atropellado por un conductor que iba al doble de la velocidad permitida.

"La velocidad mata. La alta velocidad incrementa la chance de terminar con la vida de alguien", dijo la presidenta de la Asociación Madres del Dolor en un evento transmitido esta mañana por el canal de YouTube de la OMS.

Este año la Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se celebrará del 17 al 23 de mayo, lleva el lema "Calles para la vida" y busca promover que el límite de 30 km/h (20 mph) sea la norma para las ciudades, pueblos y aldeas en todo el mundo.

"Cada año más de 1.3 millones de personas mueren en accidentes de tráfico, esto es 1% cada 24 segundos", indicó Tedros Adhanom, Director general de la Organización Mundial de la Salud, en el inicio de la conferencia.

En algunas ciudades de España ya se implementa la medida.
En algunas ciudades de España ya se implementa la medida.

Esta semana también se realizará el lanzamiento oficial de la Década de Acción por la Seguridad vial 2021-2030 que impulsará un enfoque integral de la seguridad vial y llamará a mejorar el diseño de vías y vehículos, así como las leyes y su cumplimiento.