COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)-  Un estudiante universitario de medicina salió el miércoles 9 de diciembre con un amigo a pescar en un kayak, pero se dio vuelta por los fuertes vientos. Su compañero logró salir a la playa, pero Andrés Quinteros desapareció.

Buscan intensamente a un estudiante de Medicina de Comodoro que volcó con su kayak en Bariloche

Se trata de un joven de 37 años que estudia medicina en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en Comodoro Rivadavia, donde vive junto a su hermana, pero por la pandemia se tuvo que quedar en Bariloche. Hace unos años se recibió de enfermero en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue. "Mantenemos viva la esperanza", dijo su familia mientras rastrilla las costas.

Personal de Prefectura sigue adelante con los rastrillajes  en el lago Moreno aunque los buzos no pueden trabajar por las ráfagas de viento de más de 50 kilómetros en la hora.   Su hermana, sus padres, familia y algunos amigos  buscan, como pueden al joven, indicó el Diario Río Negro.

Tras recibir la noticia su hermana Andrea emprendió viaje desde Comodoro Rivadavia, mientras que sus papás están destrozados. Mientras que Ana Laura, la otra hermana pidió que la policía lo busque en la playa porque lamentablemente "somos de clase media o baja, a nadie le importa nuestra vida, pido a la comunidad que lo busque porque es mi hermano, porque podría ser cualquiera, todos venimos a esta playa, mi mamá y mi papá están destrozados, aunque sea su cuerpo, le pido al intendente, que es responsable de la playa, qué pasa con los fiscales de la causa, no vi a ninguno acá, necesito que vengan, llamen a mi papá".

Por su parte, la madre de Andrés manifestó a Bariloche 2000 que “Nadie nos vino a preguntar, andaba Prefectura sola, sola me quedé acá, nadie más, ahora se acercó la señora ( una mujer de defensa civil) , así está la bronca. Quiero encontrar a mi hijo, sea como sea, nada más sacarlo del agua, después seguiré mi camino, el sufrimiento no se va a terminar nunca, pero necesito a mi hijo, nada más que eso".