Comodoro Rivadavia sueña con tener su propia sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) en la ciudad. Esta propuesta avanzó en una reunión que se realizó el último miércoles.

Allí estuvo presente el gobernador Mariano Arcioni, el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, y la subsecretaria de Cultura, Carla Olivet; mientras que a distancia se sumaron el presidente del Incaa, Luis Puenzo; el gerente general Raúl Rodriguez Peila, y el productor Ejecutivo del organismo nacional, Alejandro Puente.

Puenzo señaló que “desde el Incaa creamos un área específica de Nuevas Tecnologías y desarrollamos una primera escuela en Mar del Plata, que nos pareció una ciudad acorde para ser un polo de desarrollo de estas técnicas”.

“Advertimos que teniendo un programa fuerte desde el ENERC, se incluyó la idea de dos escuelas más en Comodoro y Rosario, con posibilidad de alumnos de diferentes partes del país", indicó.

Y destacó que "Es formidable la cantidad de chicos y chicas que pueden estudiar y desarrollarse además es una gran fuente de trabajo”, insistió el cineasta y funcionario.