Buscan dotar a las rutas de Chubut con postes S.O.S que brinden conexión internet en zonas donde no hay cobertura. Se gestiona con ARSAT y ENACOM diferentes proyectos.

El secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco, indicó que para avanzar en gestiones ante el gobierno nacional.   “Estuve con ARSAT y solicité para Chubut ‘postes SOS’, no solo para rutas en las que no hay comunicación sino como solución en la Ruta 40, para dar aviso temprano de incendios”, adelantó.

Instalarán postes S.O.S en las rutas de Chubut. Foto: Radio 3 Cadena Patagonia.
Instalarán postes S.O.S en las rutas de Chubut. Foto: Radio 3 Cadena Patagonia.

El funcionario además explicó, que hay tramos de la Ruta Nacional Nº 40 donde “a veces no hay conectividad y esto podría ayudar para que si alguien ve algún humo pueda dar alerta temprana”. Con estos postes se podrá “solucionar no solo temas mecanismo sino que serán de ayuda a las alertas tempranas”.

Por otra parte, el funcionario apuntó - a Radio 3 - que “para solucionar el tramo de la Ruta 25, hay un proyecto importante en ENACOM y estamos avanzando para tener nuestro propio aporte para empezar con la obra de tendido de fibra óptica”. 

La idea es colocar postes como los que se encuentran en el norte del país, los cuales “dan cobertura para permitir al menos emitir mensajes de WhatsApp” en casos de emergencia.