La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se reunirá el próximo viernes con autoridades del gremio y el Centro de Empleados de Comercio (CEC), para definir un horario de invierno que comenzaría a regir en la ciudad desde junio.

El titular de la Cámara de Comercio, Guillerno Ceriani, confirmó a ADNSUR la intención de tener un horario invernal para los comercios ante la segunda ola de contagios que ya se registra en la ciudad y con el fin de disminuir la circulación de los empleados en el transporte público.

“Vamos a tener una reunión con el gremio y el municipio para empezar a ponernos de acuerdo para un horario de apertura en el invierno, el cual se viene con restricciones si o si porque lamentablemente tenemos una curva de contagios muy alta”, reconoció.

"Estamos en negociaciones como para no perjudicar a ninguno de los sectores más de lo que estamos perjudicados”, sostuvo tras señalar que “la franja horaria que estamos hablando es de 9 a 19 horas y en esa franja horaria, que cada comercio haga el horario corrido o cortado".  

Buscan implementar un horario de 9 a 19 horas durante el invierno. foto: archivo
Buscan implementar un horario de 9 a 19 horas durante el invierno. foto: archivo

Ceriani aclaró que “por tres meses sería hasta las 19 horas” y que busca una forma de organizarnos todos porque “si uno dice uno trabajo hasta las 19, otro hasta las 18 y otro gasta las 21 horas y "después caen las ordenanzas municipales, provinciales y nacionales que nos terminan de fulminar".

Por lo que reconoció que es conveniente ponerse de acuerdo entre todos con “un horario coherente” , y de igual modo, sostuvo que  “tampoco nos conviene tener una franja horaria muy larga porque se nos incrementan las cargas sociales y se nos va el sueldo. Es para no cargar el transporte público y optimizar recursos”.