Es una de las profesiones mejor remuneradas del país no encuentra jóvenes que quieran prepararse para ejercer. Los sueldos van de los 220 mil a los 550 mil pesos. Por esto, lanzaron una convocatoria para cursar la carrera, que es gratuita, brinda alojamiento y un título universitario.

La Escuela Nacional de Náutica forma pilotos de ultramar y maquinistas navales con sueldos que van entre los 220 mil y los 550 mil pesos pero sin embargo faltan 200 maquinistas navales en el país. La convocatoria para cursar el título universitario está abierta y hay tiempo de inscripción hasta el 24 de septiembre.

Buscan cubrir 200 puestos en uno de los trabajos mejor pagados de Argentina, pero no hay postulantes

“Todos esos buques que ven ahí en el río Paraná, son buques en su mayoría mercantes, con tripulación argentina. La importancia de estos buques es por ejemplo que el combustible del auto o de la moto que cargan en la ciudad, es transportado en buques mercantes tripulados por maquinistas navales”, señaló Hernán Varela, maquinista naval y pro tesorero del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales. 

Hay exámenes médicos y materias de ingreso y el 24 de septiembre vence la inscripción. Además, la escuela cuenta con hospedaje para los 20 mejores promedios y una ayuda económica. La carrera para hombres y mujeres dura cuatro años, brinda un título universitario y al salir uno puede trabajar en Argentina o en cualquier parte del mundo, en empresas donde haya buques mercantes.

Con información de Rosario 3