RAWSON (ADNSUR) - Con la creación de un "Banco de Alimentos" se pretende que los comedores provinciales y hogares municipales aprovechen los productos antes de su vencimiento y que serían provistos por supermercados.

El próximo lunes el concejal Daniel Roquel presentará un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Río Gallegos que busca que los alimentos que los supermercados desechan porque están próximos a su fecha de vencimiento, sean donados a comedores municipales y provinciales. Por tal motivo, el proyecto espera tratarse en la sesión del 7 de abril, informó Tiempo Sur.

Hasta el momento, el edil mantuvo reuniones con las cadenas de supermercados de la ciudad, las cuales no tendrían inconvenientes en aportar los alimentos.

De acuerdo a lo manifestado, el único problema será el transporte de los alimentos que necesiten refrigeración. Por ello, el concejal sostuvo que "la Municipalidad no tiene un camión o equipo de frío para trasladar estos alimentos por eso debemos articularlo para que no se echen a perder".

Cabe recordar que de la Municipalidad de Río Gallegos dependen dos hogares, con 8 varones y 11 niñas de edades que van de un año hasta los 14.