COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Cocejales del Frente de Todos trabajan en un anteproyecto de ordenanza para habilitar  la venta de pirotecnia de luz y color en Comodoro Rivadavia. En el mismo se contemplan “zonas calmas”, donde no se podrá utilizar  estos elementos, y la prohibición de venta en la calle.

La iniciativa será presentada en la próxima sesión del Concejo Deliberante, con la intención que, en caso de ser aprobada, entre en vigencia desde diciembre.

El concejal Gustavo Reyes explicó que “vamos a ver si podemos lograr un consenso entre las partes, aquellos que comercializan este tipo de elementos y este grupo de padres TGD (trastorno generalizado del desarrollo) Padres TEA (trastornos del espectro autista), aunque es difícil lograr el equilibrio pero lo vamos a intentar”, dijo a ADNSUR.

Asimismo, aclaró que en caso de ser aprobada la iniciativa “se seguirá prohibiendo la venta  y almacenamiento de pirotecnia de alto impacto sonoro”, como bombas de estruendo, morteros, tortas de fuegos  artificiales.

En este contexto, Reyes afirmó que “la prohibición total tampoco es buena, se presta a la venta clandestina, hubieron en las fiestas pasadas productos pirotécnicos que se lanzaron”

Además, destacó que el grupo de padres hizo devolución al ante proyecto con el que se trabaja: “veremos si están dadas las condiciones para presentarlo y debatirlo en el Concejo”. Será presentado en la próxima sesión para que vaya a comisión, para su posible posterior aprobación.

“Si no se logra el consenso, se seguiría con la ordenanza que se tiene con pirotecnia cero”, agregó.