Los trabajadores del volante de taxis y remises vienen reclamado soluciones concretas al municipio de Río Gallegos por el transporte ilegal en la ciudad. Los "Uber Truchos" se han convertido en una problemática de debate que se ha ido incrementado con el paso de los años.  El reclamo es por las desventajas de trabajar a la par de de este tipo de servicio ilegal que no paga ningún tipo de impuestos.

El municipio de Río Gallegos presentó en los últimos días un borrador para dar a conocer la nueva normativa que buscará endurecer las medidas a quienes brinden el servicio de transporte en forma ilegal.

El proyecto será elevado al Concejo Deliberante donde se espera que sea tratado el próximo 8 de agosto. Entre los cambios estipulados está previsto la aplicación de las multas que iniciarán en los $ 100.000, pero que podrían superar los $ 200.000 en caso de reincidencia.  Y el borrador además propone que la unidad sea secuestrada.

Los taxistas y remiseros además piden que les saquen el carné de conducir. Foto: archivo
Los taxistas y remiseros además piden que les saquen el carné de conducir. Foto: archivo

Durante el encuentro, los taxistas y remiseros exigieron que se legisle en la “quita del carné de conducir entre quienes reinciden en la práctica”, adelantó Juan Ojeda, delegado de la Federación Argentina de Taxis a la Opinión Austral. Esta penalidad podría ser de seis meses a un año según se estima.