NEUQUÉN (ADNSUR) - La familia de Celeste "Chela" Farfan inició una campaña para encontrar a "Thor", el perrito que viajaba en el auto en el que murió la joven jugadora de hockey. El accidente ocurrió el martes por la tarde, cerca de Cutral Co (Neuquén). Se cree que alguien puede haber visto al chihuahua al costado de la Ruta 22 e incluso pueden haberlo subido a un auto para asistirlo.

El auto, un Peugeot 208, volcó a la altura del kilómetro 1351. Thor, un chihuahua macho de dos colores, era el único acompañante de Celeste cuando viajaban hacia Zapala, de donde la joven de 19 años era oriunda.

Según publicó diario Río Negro, la familia difundió dos contactos para que se comuniquen quienes puedan llegar a tener información sobre el pequeño perro: 299 467 9201 o por mensaje directo al instagram @lucho_gomez1 (@mvictoriagomezz).

Buscan al perro que viajaba con una jugadora de hockey que murió en un accidente en Neuquén

Chela había jugado en el club Tiro Federal, que publicó un sentido mensaje de despedida y acompañamiento a la familia de la jugadora.

Según detalló LM de Neuquén, Chela abrazó el hockey desde pequeña. Allí encontró un lugar para crecer y vivir momentos inolvidables. "Llegó al club allá por el 2006. Jugaba de cinco, excelentes condiciones, una jugadora comprometida que resaltaba en todos los partidos. El mini hockey y luego los viajes a Tandil, los patagónicos y muchos encuentros", son los recuerdos que trajo la coach, quien hizo un repaso de los principales logros que sirven para armar su breve historia.

Con el Tifaz logró el campeonato en Sub-14 B, en 2014, y estuvo también en el podio en los años siguientes. En el último año que jugó en el club ,en 2017, logró el campeonato en quinta. Mientras que con la casaca del seleccionado neuquino sumó en Sub-14 un subcampeonato regional en 2014 y una medalla de bronce en 2015. También integró la Sub-16, logrando en su primer año una presea de plata en el Regional Patagónico 2016, llegando la revancha al año siguiente con Neuquén organizando y ganando el torneo para conseguir además el ascenso.

Buscan al perro que viajaba con una jugadora de hockey que murió en un accidente en Neuquén

Juan Pablo Dobratinich, psicólogo que conoció a la joven cuando asistió desde lo emocional a los equipos de la Federación Neuquina de Hockey desde 2014 a 2016, contó sus experiencias cuando Chela, como la conocían, integró los seleccionados Sub-14 y Sub-16. "Una genia la Chelita", la definió. Desde su perfil bajo "era una muy buena jugadora. Sumaba y aportaba un montón. Me sentí muy impactado", contó. "Como sucede habitualmente en estos casos, lo primero que se viene a la mente es la negación, pero después me llamaron y confirmaron que era cierto. Sentí mucha tristeza y una gran angustia", expresó.