EL MAITÉN (ADNSUR) -  El intendente de El Maitén, Oscar Currilen, indicó que por estas horas la preocupación está centrada en la búsqueda de un puestero que se encontraba en una zona de campos cuando se desató el incendio y que aún no ha podido ser ubicado.

“Hay un ciudadano que se encontraba en la veraneada” cuando comenzó a avanzar el fuego hacia la localidad y que por el momento no ha podido ser ubicado. Se encontraba en la zona de Buenos Aires Chico, señaló.

El incendio forestal estuvo cerca de las casas. Foto: twitter
El incendio forestal estuvo cerca de las casas. Foto: twitter

Este miércoles por la mañana  un grupo de personas salió a buscarlo a caballo por la zona "porque no sabemos de un puestero que estaba allí".

Por otro lado, el intendente de El Maitén reconoció que se vivió el martes por la tarde una situación dramática ante el avance del fuego.  “Estuvo a unos 300 metros del aeropuerto”, dijo sobre el fuego e indicó que gracias a los trabajos de los bomberos se pudieron salvar varias casas de chacareros de la zona, no así algunos galpones.

En tanto hoy, el panorama es más tranquilizador dijo al señalar que “la lluvia favoreció muchísimo. El trabajo que se venía haciendo fue fortalecido por la lluvia. Sigue lloviendo”.