Este jueves se conoció la filmación de un hombre que ató del cuello con un cable a un perro, y lo arrastró con su moto por varios kilómetros. Ocurrió en localidad de Cervantes, en Neuquén,

Las imágenes fueron difundidas por el testigo a través de las redes sociales y la misma llegó hasta las proteccionistas de "Rescatando Corazones", quienes tomaron cartas en el asuntos.

De esta manera decidieron rastrillar la zona del basural donde fue visto el animal. Finalmente, el cuerpo fue hallado a un costado del camino de tierra, con un cable amarrado a su cuello.

Rescatando Corazones Cervantes

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la denuncia se recepcionó en la Comisaría 22 de Cervantes y que en el lugar trabajó el personal del Gabinete de Criminalística, que se encargó de trasladar al animal a la Morgue Judicial de General Roca.

El caso esta siendo investigado por infracción a la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal sobre maltrato animal. Y solicitaron a la comunidad investigar datos que puedan esclarecer las circunstancias en las que se produjo el hecho, informó el medio LMN.