Desde el Servicio de Protección al Derecho se convoca a la comunidad en general de las ciudades de Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon o aledaños, para brindar acogimiento a un grupo de 3 hermanos menores de 7 años y a un segundo grupo con integrantes en edades de 11, 12 y 13, ambos en situación de vulnerabilidad.

Pablo Almonacid responsable del programa Familias Solidarias de la Municipalidad de Trelew, recordó que "el programa municipal que promueve el acogimiento temporario de niños y niñas para personas solas y parejas con o sin hijos, y remarcó que "fue pensado así, para no circunscribir a las personas que estén en convivencia, casados formalmente, incluso personas solteras que deseen colaborar, esta es la consulta más recurrente que la gente realiza".

Explicó que "en primer lugar se concreta una entrevista y una evaluación socioambiental, además se comenta que por ley, los niños podrán estar de 90 a 180 días en los hogares transitorios. Por último, agradecemos el interés de los ciudadanos ya que el ciclo viene creciendo de manera notoria y constantemente renovamos nuestros ciclos de charlas”. 

Las personas interesadas en formar parte del programa Familias Solidarias, pueden comunicarse  al teléfono 4435882 de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o a través del WhatsApp al número de guardia 2804835913. Asimismo, podrán contactarse mediante la página de Facebook o personalmente en la oficina de Familias Solidarias, ubicada en San Martín 364 de Trelew.