COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló de las estrategias de prevención que se pusieron en marcha con el Plan Detectar en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn que se replicarán en otras localidades, con el fin de detectar casos de coronavirus en el menor plazo posible para frenar la cadena de contagios.

Puratich indicó, que teniendo en cuenta la temporada de verano y la vuelta de los vuelos de cabotaje “tenemos que aplanar la meseta para poder repensar las estrategias, volver a habilitar actividades y sobre todo con el tema  del turismo”, dijo.

Además, confirmó que el turismo se podría habilitar en el verano: “Esa es la idea, por eso se está trabajando en esto, la idea es poder hacer el esfuerzo y aprender a convivir con el virus, la herramienta fundamental es el cuidado personal. Esperamos en el verano tener una vida un poco más normal, indicó.

Asimismo, el ministro se refirió al regreso de los vuelos, que están previsto reactivarse el 12 de octubre en todo el país. Al respecto afirmó que “no ha llegado notificación al Ministerio, se está hablando el tema y se hará planteo al gobernador. No pude ver aún los protocolos de los aviones, es una de las posibilidades”, dijo a FM Cadena Tiempo sobre el regreso de los vuelos.

Por último, explicó que los pasajeros que viajen en los próximos vuelos deberán cumplir con el aislamiento obligatorio por 14 días al llegar al destino y 14 días más al regreso.Salvo que sea solo para actividades esenciales, que eso también puede ser.  Los vuelos serán con la mitad de la capacidad, las personas que vengan a la provincia deberán cumplir con la cuarentena obligatoria”, advirtió.