La Provincia de Buenos Aires anunció este lunes que a partir del próximo 21 de diciembre pondrá en marcha la implementación de un pase sanitario.

De esta manera, el territorio gobernado por Axel Kicillof se convertirá en el primer distrito en adoptar una medida de estas características, la cual será exigida para mayores de 13 años que quieran concurrir a eventos masivos y actividades en lugares cerrados, además de la realización de trámites provinciales y privados.

La noticia fue dada a conocer por el gobernador, quien explicó que los trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas, también están alcanzados por la resolución.

“Sigue la experiencia de muchos países: Francia, Italia, Israel, la ciudad de Nueva York, Suiza, Alemania, Portugal, España y aquí en Argentina se han tomado medidas similares en Tucumán y Salta”, aseguró el ex ministro de Economía nacional.

Y sumó: "Está demostrado que aquel que tiene la vacuna es menos contagioso y que en términos probabilísticos tiene menos probabilidades de tener la enfermedad en su forma grave y de fallecer. Los números hablan de que aquel que no está vacunado tiene 14 veces más de posibilidades de quedar internado. Lo que tenemos que lograr, habiendo hecho este esfuerzo inmenso, hoy que tenemos la vacuna, tenemos que lograr concientizar y acompañar el proceso de vacunación para que sea universal”.

En ese sentido, Kicillof explicó que el pase se podrá presentar mediante un carnet físcio, la libreta sanitaria o a través de las aplicaciones Vacunate PBA y Mi Argentina.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!