BUENOS AIRES (ADNSUR)- El sábado la concurrencia se reunió al ritmo de Ayelén Beker, la cantante trans revelación de la cumbia santafesina, Mimi Maura y Jimena Barón, entre otros. Desde el mediodía fue tomando forma la Feria del Orgullo, que cada año rodea la plaza con stands de libros, revistas, regalos, indumentaria y folletería de las organizaciones que defienden los derechos LGBTI y feministas.

El recorrido propiamente dicho comenzó después de la hora pautada, las 16, cuando las tradicionales carrozas y los camiones se pusieron en marcha. El punto de llegada fue, como cada noviembre, la Plaza Congreso, donde estaba preparado el escenario para el festival de bandas, con presentaciones de Dj Chanty y Dj Tomasa del Real, entre otros, y la lectura del documento oficial.

La XXVII Marcha del Orgullo LGBTIQ llevó entre sus consignas principales la denuncia del incremento de los travesticidios (crímenes de odio contra la población trans y travesti) y el “Ajuste en Salud de Mauricio Macri y los Gobernadores”, que implica, entre otros daños, un recorte de los tratamientos para el VIH en el Presupuesto 2019.

Fuente: Página/12