Las recomendaciones del Ministerio de Educación del Gobierno Porteño - ante la ola de frío - provocaron el cuestionamiento de distintos gremios del sector de la educación. "Banaliza algo que tiene que ver con el padecimiento, es pasar frio y no tener algo caliente para tomar",  afirmaron.

La nota del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires fue enviada a la comunidad educativa a través de un correo electrónico. "Se acercan días de frío, por eso queremos contarles algunas sugerencias y acciones que estamos realizando para que la escuela y las aulas sigan siendo el mejor lugar para que los chicos y las chicas continúen aprendiendo", comienza el mensaje.

Y agrega una serie de recomendaciones que los padres deben tener en cuenta a la hora de enviar a los alumnos a la escuela, en el marco de una ola polar que afecta a gran parte del país:   "Lleven a la escuela varias capas de ropa liviana superpuesta, además de buzo o suéter, bufanda, guantes, gorro y campera. También pueden llevar una manta", dice el texto .

 Angélica Graciano, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), manifestó a Telám que el Gobierno  "banaliza algo que tiene que ver con el padecimiento, como es pasar frío y no tener algo caliente para tomar" en las escuelas.

"Hace más de dos meses que venimos reclamando la revisión de los protocolos en el caso del frío para que se suspendan las clases en donde no hay calefacción, el pase a la virtualidad y que se respete el acuerdo del Consejo Federal de Educación referido a la tasa de incidencia, que en Buenos Aires es superior a 500", manifestó. 

Por su parte, la diputada nacional del Frente de Todos Paula Penacca, cuestionó duramente las recomendaciones al sostener que  "tanto cinismo ya roza lo ridículo". "Tiene el presupuesto más rico del país pero recorta en infraestructura, no garantiza la calefacción en las aulas y le pide a los y las estudiantes que lleven mantas para atravesar el frío. Para Larreta la educación no es una prioridad", aseveró.