Este martes la ola de calor se sintió en toda la provincia de Chubut. En algunas localidades se superaron los 35ºC. Aunque en Comodoro no estaba previsto llegar a tanto, a las 13 horas la ciudad había superado su máxima pronosticada y alcanzado los 31ºC.

Las altas temperaturas habían sido advertidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y también se alertó que esta ola de calor y temperaturas extremas se extendería por los meses de diciembre, enero y febrero.

Para Comodoro, además de las altas temperaturas, se preveía un cambio en la dirección del viento y un aumento de su intensidad: después del mediodía, el viento del oeste rotaría al este y las ráfagas estarían en el orden de los 60 a 70 km/h.

Brusco descenso de temperatura en Comodoro: bajó 14ºC en sólo un par de horas

Un cambio en la dirección del viento en esta zona suele ser sinónimos de cambios de temperatura, por estar junto al océano. Desde el este, el aire de mar es muchísimo más frio que el que viene circulando por toda la estepa chubutense.

Así, en solo un par de horas, el viento viró y la temperatura descendió bruscamente, unos 14 grados en pocas horas, pasando así de 31º a 17ºC. 

Según el SMN, el viento se mantendrá del este o sureste hasta el final del día, con ráfagas que rondarán los 60 a 70 km/h. Para este miércoles se pronostica una máxima de 16ºC, una mínima de 12º y viento predominantemente del este.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!