RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - En Santa Cruz reportaron 49 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Del total de casos confirmados, 43 pertenecen a Río Gallegos y 6 a El Calafate.

Santa Cruz registra un total de 687 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Siete nuevos casos positivos se registraron en Río Gallegos desde el último informe mientras que 35 fueron descartados (21 en Río Gallegos y 14 en San Julián), según informó el parte de Salud este jueves al mediodía.

A la fecha, 254 personas fueron dadas de alta mientras que las víctimas fatales por coronavirus siguen siendo cuatro, todas de Río Gallegos. 

Los casos activos en toda la provincia son 429: 390 son de Río Gallegos, 29 de El Calafate, 5 de Puerto San Julián, 4 de Río Turbio y uno de Caleta Olivia. 

Santa Cruz, se encuentra en fase de contención de la pandemia. Río Gallegos está definida como zona transmisión comunitaria.

La edad promedio de los infectados es de 36 años. Del total, 49% son mujeres y 51%, hombres. Además, el 35 por ciento de las camas de los hospitales están ocupadas. En Río Gallegos, ese porcentaje crece y se ubica en 52%.