COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con motivo de conmemorarse los 15 años de la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional, el Ministerio de Educación de la Nación realizará este lunes 7 se septiembre a las 10 horas una charla homenaje. La transmisión se realizará por el canal de YouTube del organismo nacional: 

A 15 años de la Ley de Educación Técnico Profesional

La actividad contará con la participación del Ministro de Educación de la Nación Nicolas Trotta, además de María Rosa Almandoz, Daniel Filmus, Analía Cubino, Germán Martínez, Haydee Noceti, Gerardo Marchesini y Sara García.

La Ley de Educación Técnico Profesional se aprobó con el objeto de regular y ordenar la Educación Técnico Profesional en el nivel Medio y Superior no universitario del Sistema Educativo Nacional y la Formación Profesional.

Como servicio educativo profesionalizante comprende la formación ética, ciudadana, humanístico general, científica, técnica y tecnológica. Además, la Educación Técnico Profesional es un derecho de todos los habitante de la nación Argentina, que se hace efectivo a través de procesos educativos, sistemáticos y permanentes.

Durante la charla también se dará a conocer la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), único específico de Educación Técnica, que cuenta con una trayectoria de 64 años a nivel nacional y que desde hace dos años volvió a tener representación jurisdiccional en Chubut.

"Recuperar la presencia de AMET en nuestra provincia fue fruto de la intensión de quienes trabajamos en el sector específico, observando la necesidad de fortalecer la política educativa técnica en un momento muy particular del contexto socio-económico provincial, donde resulta imprescindible articular políticas de desarrollo en clave de analizar la matriz productiva regional entendiendo que debe acompañarse con el fortalecimiento de la Educación Técnica, constituyéndose esta en el motor del crecimiento provincial y nacional preparando a las personas para nuevos escenarios laborales", manifestaron desde el gremio.