ESQUEL (ADNSUR) - La Seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado  comenzó con una medida de fuerza el miércoles, en la que además se concretaron asambleas permanentes y movilización durante 48 horas.

El paro se debe al incumplimiento de los acuerdos paritarios y de los plazos de reconocimiento a lo adeudado, también acordados. Los trabajadores exigen el sueldo de diciembre, y rechazan la continuidad del pago de haberes escalonado.

Asimismo, los trabajadores advirtieron que de no haber respuestas, en asamblea se definirán las acciones a seguir, indicó Jornada.

Por su parte, los brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, realizaron una panfleteada sobre la Ruta 259 de ingreso a Trevelin, en el marco del paro que vienen cumpliendo.

Y además confirmaron que la medida del SPMF iniciada el miércoles debía finalizar hoy, pero decidieron extenderla hasta el domingo inclusive, día hasta el que no irán a combatir el fuego en caso de que exista algún incendio forestal en la cordillera.