CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Continúa en todo el país el pago del extra de $10.000 en el  marco del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno Nacional para aliviar la economía de los argentinos más necesitados en un contexto económico que se complicó aún más por la pandemia de coronavirus.

Ahora, además, está sobre la mesa la posibilidad de que se paguen dos meses juntos, en mayo, para quienes aún no hayan cobrado el beneficio de abril. Así lo aseguró el presidente Alberto Fernández en el discurso del viernes pasado, cuando anunció que salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires, el país pasa a fase 4 de la cuarentena hasta el 24 de marzo. El pago doble es una opción en análisis, detalló el mandatario.

LOS COBROS DE ESTA SEMANA 

Lunes 11 de mayo. Quienes tengan DNI que finalizan en 1, y con la inicial del apellido de la M a la Z

Martes 12 de mayo. Quienes tengan DNI que finalizan en 2, y con la inicial del apellido de la A a la L

Miércoles 13 de mayo. Quienes tengan DNI que finalizan en 2, y con la inicial del apellido de la M a la Z

Jueves 14 de mayo. Quienes tengan DNI que finalizan en 3, y con la inicial del apellido de la A a la L

Viernes 15 de mayo. Quienes tengan DNI que finalizan en 3, y con la inicial del apellido de la M a la Z

En la conferencia de prensa del viernes, Alberto Fernández brindó algunas cifras del IFE que se cobra por medio de la Anses:

- 3,5 millones de personas ya cobraron el bono

- llega a 8 millones de personas

En este sentido, el Presidente afirmó que por tener conocimiento del efecto económico que se está registrando se adoptaron desde el Gobierno nacional “medidas para llegar a los sectores que más lo necesitan”. Pero el presupuesto asignado alcanza ahora para 8,9 millones de beneficiarios, esto es casi 1,1 millones de beneficiarios más, que deben cumplir la condición de ser trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros sectores golpeados por las medidas de distanciamiento social dispuestas por el gobierno para enfrentar al coronavirus, destacó Infobae. 

Se recuerda que Anses, tiene disponible una página web con un nuevo aplicativo de consulta con la fecha y el lugar de pago del bono de $10.000, donde los beneficiarios pueden obtener información precisa sobre su cobro según el número de documento que posean. Quienes reciban el Ingreso Familiar de Emergencia pueden ingresar al portal anses.gob.ar y luego al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”, donde se le solicita el número de documento único y se les brinda una fecha, un lugar y la modalidad de cobro.