TREVELIN (ADNSUR) - En la tarde del jueves se desató un incendio forestal cerca de Trevelin, bomberos y Brigadistas lograron contener las llamas en Aldea Escolar, en un sector cercano al campo del INTA. La Policía desvió el tránsito para facilitar el trabajo.

Foto: Juan Balestra
Foto: Juan Balestra

Trabajaron en la contención del fuego Bomberos Voluntarios de Trevelin y brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego. La Policía del Chubut realizó el control vehicular y la Cooperativa 16 de Octubre envió una cuadrilla para realizar corte de suministro de energía eléctrica en el sector afectado, en caso de ser necesario.

Cerca de las 19 horas se confirmó que el foco ígneo había sido controlado, combatido por tierra y también por aire con el soporte de un avión hidrante, informó El Chubut.

Según se conoció, el incendio se originó por la quema de residuos domiciliarios y el descuido, sumado a las altas temperaturas y el viento hicieron que rápidamente las llamas se propagaran por un morro con masa boscosa,  afectando pocas hectáreas en un sector ubicado a la vera de la ruta que conduce a la presa hidroeléctrica Futaleufú.