COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, integrantes del Cuartel Central, Destacamento Nº 1, 2 y 3, en 2017 efectuaron un total de 1538 intervenciones durante 2017.

Víctor Alvarado, uno de los oficiales jefe de Bomberos, en diálogo con Crónica comentó que mediante un documento se muestran el total de intervenciones en emergencias de las distintas dependencias de la asociación, entre las que se destacan el Cuartel Central, Destacamento Nº 1, 2 y 3, basados en datos recolectados de los libros de actas de salidas de emergencias.

“Las categorías son incendios de vivienda, vehículos, comercios, industrias, galpones o depósitos, establecimientos públicos, campos y pastizales, residuos, contenedores, edificios, entre otros; rescates vehiculares, de personas y animales; servicios de seguridad y salidas sin intervención; apoyos entre distintas jurisdicciones y a otras fuerzas e instituciones”, informó.

Y remarcó que durante 2017 hubo 81 principios de incendio y 165 incendios en viviendas, 2 principios de incendio y 25 incendios en comercios, ningún principio de incendio ni incendios en industria, 2 principios de incendio y 18 incendios en galpones o depósitos, 3 principios de incendio y 3 incendios en establecimientos públicos, 11 principios de incendio y 249 incendios en campos y pastizales.

Foto: diario Crónica

Además, de 38 principios de incendio y 66 incendios de residuos, 58 incendios en otros, 121 incendios de contenedores, 25 principios de incendio y 121 incendios en vehículos, 2 rescates vehiculares, 1 derrame de combustible y 82 prevenciones en accidentes, 5 principios de incendio y 5 incendios en edificios.

“También contamos con 79 evacuaciones y 27 provisiones de agua en servicios, 24 intervenciones de seguridad en eventos deportivos, 10 en eventos culturales y 11 en prevención de escape de gas, 26 falsas alarmas, 3 simulacros y 11 charlas, 99 apoyos a otra jurisdicción, 7 a otras instituciones y 5 fuera de jurisdicción”, recalcó.

Por otro lado, el oficial puntualizó que a su vez tuvieron 11 servicios de ambulancia, 1 intervención en materiales peligrosos, 67 sin intervención, 54 rescates de personas y 20 rescates de animales.

“La mayoría de las intervenciones anuales fueron incendios, luego aparecen el apoyo a otras jurisdicciones, prevención de accidentes y evaluaciones, sin intervención, rescate de personas, seguridad en eventos culturales y deportivos, falsa alarma y provisión de agua, rescate de animales, apoyo a otras fuerzas e instituciones, servicios de ambulancia y escape de gas”, detalló.

Finalmente, indicó que “para este 2018 las expectativas están centralizadas en la capacitación del personal y que el número de intervenciones se reduzcan en comparación al del año pasado, esperando que la comunidad tome un poco más de conciencia sobre estos temas”.