Este viernes, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson publicaron un comunicado ante los hechos de conocimiento público ocurridos durante el día jueves, con la intención de brindar información sobre el total de intervenciones de las que formaron parte y su versión del servicio realizado.

Los lugares a los que tuvieron que acudir los bomberos a extinguir incendios fueron: Casa de Gobierno, el edificio principal del Tribunal Superior de Justicia, Legislatura provincial, Fiscalía, la Plaza central de la ciudad.

Bomberos Voluntarios de Rawson: "Más allá de las posturas políticas, siempre buscamos cumplir con el deber"

En este marco, sostuvieron, "los servidores públicos acudieron a extinguir los distintos focos de incendio una vez que el personal policial confirmó la seguridad para que los bomberos puedan trabajar. En el caso de la Legislatura, bomberos contaba con personal en el lugar cumpliendo con las razones de servicio de seguridad y de manera preventiva; es por eso que el incendio pudo ser controlado rápidamente por los servidores que estaban presentes. Se utilizaron 7 unidades de la flota vehicular de la Asociación y 2 dotaciones adicionales de los camaradas de Trelew", detallaron en el comunicado.

Participaron un total de 30 bomberos y bomberas de manera coordinada a cargo del jefe del cuerpo activo y Comandante Javier Bassi. Finalizaron con su labor al rededor de las 4:30 am de este del día viernes.

Por último, desde la Asociación pidieron aclarar que "los valores de todo bombero voluntario son el sacrificio, la abnegación y el desinterés. Es por eso, que más allá de las posturas políticas particulares, siempre buscamos cumplir con el deber que asumimos al usar este uniforme y actuar ante cualquier emergencia que necesite de nuestro servicio", concluyeron. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!